Aceite, pan, galletas y vino
En la falda de la montaña de Montserrat, los olivos hace siglos que dan sus frutos gracias a los cuales podemos elaborar un aceite de oliva excelente. Os invitamos a ir hasta Collbató a dar un recorrido a pie entre los árboles acompañados de un guía o productor local que nos enseñará cuáles son las variedades autóctonas de aceituna y cómo ha evolucionado su cosecha. A la sombra de alguna olivo haremos una cata de aceite de oliva virgen extra. ¡Os chuparéis los dedos! Completamos la visita yendo al Molino de Aceite de Collbató, donde encontramos el centro de interpretación del aceite y donde podréis adquirir botellas llenas de "oro líquido" de productores locales.
Aprovecharemos también para dar un paseo por el casco antiguo de la población, el recinto medieval mejor conservado de la comarca.
Las siguientes horas del día las tenemos fáciles para organizarlas: probaremos una parte de la experiencia titulada Torrelles, a un salto de Barcelona. Nos esperan en primer lugar en la bodega Sirot, donde elaboran unos exclusivos vinos de cereza. Evidentemente, nos los dejarán probar, acompañados de un aperitivo. Seguimos en Torrelles de Llobregat, pero ahora para conocer un horno obrador ecológico donde se elaboran una gran variedad de panes artesanales y las "Torretes", las galletas de Torrelles. Acabaremos con una visita a Ca la Cinta, una masía del siglo XIX que se ha reconvertido en museo de cine y de historia del pueblo.