Descubre el Parc del Montnegre i el Corredor en un día

¿Tienes ganas de hacer una escapada sorprendente y no sabes a dónde? Si es así, te proponemos un destino inusual y cercano, perfecto para una excursión en coche
Time Out en colaboración con Bluemove
Publicidad

Si tienes un día libre y quieres hacer una escapada natural no demasiado lejos de Barcelona, una de las excursiones más interesantes que te puede plantear es el Parc del Montnegre i el Corredor. Este espacio natural es un macizo de la Cordillera Litoral, situado entre Vallgorguina y Arenys de Munt, allí donde se juntan las comarcas del Maresme y el Vallés Occidental.

Aunque es un destino repleto de senderos, monumentos y lugares maravillosos, todavía no es demasiado conocido. Y por ese motivo, el acceso no siempre es fácil y para llegar se necesita ir en coche privado. Pero si no tienes, no hay de qué preocuparse, porque con Bluemove y su servicio de ‘carsharing’ –coche compartido de alquiler–, podrás llegar a donde quieras y, además, muy rápido. Al fin y al cabo, el Parce del Montnegre i el Corredor se encuentra a tan solo media hora de Barcelona.

El destino

El Parc del Montnegre i el Corredor se extiende por 15.000 hectáreas de naturaleza virgen y tiene milenios de historia. Fue uno de los asentamientos de las antiguas tribus neolíticas en el litoral del Mediterráneo –su posición elevada permitía tener puntos de observación del terreno colindante–, y conserva monumentos de la época. Además, gracias a su riqueza natural habitan diferentes especies animales y vegetales. Es un espacio protegido y recomendado para practicar actividades como el senderismo, la observación de aves, el trekking, el turismo rural o, sencillamente, disfrutar de la naturaleza.

Qué visitar

Si además de caminar, también buscas momentos para detenerte, hay diversos lugares en el Parque a los que vale la pena dedicar un poco más de tiempo. Uno de ellos es el famoso Dolmen de Vallgorguina, una construcción megalítica que, a lo largo de la historia, se ha considerado como un centro de energía espiritual, y que suelen frecuentarlo tanto aficionados a los monumentos antiguos como aficionados a las artes ocultas. Otra opción es visitar los establos de los Rucs del Corredor, donde encontraréis una gran variedad de burros de todo el Mediterráneo, y podréis dar un paseo en sus lomos.

Dónde comer

Si después de recorrer enclaves y senderos os entra el hambre, no penséis en marchar, porque en el Parque encontraréis diferentes restaurantes de comida casera catalana. Si vas con un presupuesto holgado y te gusta comer productos de calidad, tu lugar es L’Era, un espacio gastronómico en el límite de Arenys de Munt. Si tu bolsillo no llega a tanto y encima sois muchos, entonces lo mejor es buscar las masías de Can Casellas, en Tordera, o Can Pedragosa, en Llinars, que tienen menú diario asequible.

Cómo llegar

Al Parque del Montnegre i el Corredor no llegan ni el tren ni los autobuses de línea. Sólo se puede entrar andando o en coche, y ya sabemos que tener vehículo privado en ciudad es un problema para mucha gente. Por suerte, existen app’s como la de Bluemove que te lo ponen fácil: desde 2,5 euros la hora o 29 euros al día, podrás escoger entre diferentes modelos de coches, diferentes puntos de recogida –siempre habrá uno cerca de tu casa– y reservarlo para cuando te vaya bien. Además, puedes hacerlo para tramos de tiempo cortos: dos, tres o cuatro horas, por ejemplo. O para escaparte todo un día. Y así podrás llegar a donde tú quieras.

Recomendado
    Más de escapadas
      También te gustará
      También te gustará
      Publicidad