La Rambla de Barcelona, a l'altura de Canaletes
Foto: ShutterstockLa Rambla de Barcelona
Foto: Shutterstock

8 alojamientos de Airbnb en el centro de Barcelona: descubre la ciudad a pie

Los mejores apartamentos os esperan en el centro de la ciudad para que no perdáis el tiempo en desplazamientos

Publicidad

No nos cansamos de descubrir los mejores alojamientos para disfrutar de Barcelona, pero esta selección os permitirá, además, encontrar apartamentos en el centro de la ciudad en los mejores pisos de Airbnb. Entre el Gótico y las Ramblas, a medio camino entre el Born y el Raval, y siempre muy cerca del moderno Eixample; no deis más vueltas, si queréis conocer la ciudad sin perder un minuto en desplazamientos, la mejor opción pasa por escoger entre alguna de las ubicaciones de Airbnb en el centro de Barcelona. Os traemos esta lista con la ayuda de la nueva iniciativa de la plataforma, la Recomendación del viajero

No te lo pierdas: Alojamientos de Airbnb de Barcelona

1. Bonito estudio en el Gótico

Si Barcelona tiene un corazón, este se ubica sin duda en el Gótico, donde se pueden encontrar los principales monumentos y la esencia tradicional de la ciudad. Este apartamento destaca por su ubicación en la calle Ferran, entre la Rambla y Via Laietana, a muy pocos metros de la mítica plaza Real. Los comentarios ensalzan también su limpieza y el buen gusto de su decoración. Dispone de tres camas (dos de ellas sofás convertibles) y espacio para cuatro viajeros, que dispondrán también de cocina equipada con cafetera italiana para los más exigentes adictos a la cafeína. No deis más vueltas, el anfitrión os espera para facilitar todos los detalles de vuestra llegada.

2. Elegante estudio con vistas a las Ramblas

Este estudio recién renovado en pleno corazón de la ciudad es uno de los mejores Airbnb céntricos de Barcelona. Elegante y luminoso, ofrece unas excelentes vistas a las Ramblas. La ubicación es lo que más destacan sus huéspedes: a tan solo unos minutos de los principales lugares del barrio Gótico, con una animada vida nocturna. Además, el apartamento está completamente equipado, con cafetera, televisión con internet, secador, lavadora... Y la limpieza es impecable.

Publicidad

3. Loft en la Rambla

La fama de la calle más famosa de Barcelona ha trascendido fronteras. Pasear por la Rambla es uno de esos rituales que todo visitante de la ciudad debe de acometer. Desde la fuente de Canaletas (sitio de celebración de los títulos del Barça) hasta la estatua de Colón y luego el mar. Para formar parte de la esencia de ese recorrido, este 'loft' de diseño muy cerca del paseo de las Ramblas es el alojamiento soñado. Dispone de capacidad para tres viajeros y su interior es un pedazo de historia, ya que uno de sus muros de piedra está catalogado como para de la antigua muralla romana. Suelos de madera y techos altos con vigas vistas crean el ambiente ideal para cualquier estancia que quiera descubrir la esencia de la Barcelona más auténtica.

4. Apartamento con vistas a la Barceloneta

El tradicional barrio de pescadores de la Barceloneta hoy en día respira modernidad con sus bares, propuestas de ocio y oferta de alojamientos. Si queréis empaparos de la mejor combinación entre antiguo y auténtico, este es vuestro barrio, y este piso vuestra opción más recomendable. Centenares de opiniones avalan a este alojamiento con una de las mejores ratios de su zona. Se ubica en una planta baja, sin escalones, y a muy pocos metros de la playa, que es el punto de encuentro ideal durante todo el año. Entre las comodidades, Loni, superanfitriona, te ofrece todo tipo de detalles, desde la equipada cocina hasta sombrilla y juguetes para vuestros días de relax cerca del mar. Si viajáis con amigos, una gran puerta corrediza permite separar el dormitorio de la sala de estar para crear diferentes ambientes. 

Publicidad

5. Apartamento superior deluxe

Situado en el barrio del Born, es una opción perfecta si buscáis uno de los mejores alojamientos en el centro de Barcelona. En esta zona no os faltarán cosas por hacer, y podréis ir a los lugares más destacados de la ciudad a pie, incluso a la playa. El espacioso apartamento, además, cuenta con dos balcones con vistas a la calle, así como una cocina totalmente equipada. La atención por parte del anfitrión es también uno de los puntos más fuertes del alojamiento, que valoran con una puntuación de 4,78.

6. Un apartamento lleno de arte

En Barcelona, todos los caminos confluyen en plaza Catalunya, donde la ciudad moderna del Eixample y el distrito de Ciutat Vella se unen. Muy cerca se ubica este apartamento abierto, a pocos pasos del paseo de Gracia, perfectamente conectado con diferentes líneas de metro y el autobús del aeropuerto. Si buscáis un piso ubicado en el centro neurálgico de la ciudad y además queréis que sea una estancia diferente y especial, habéis llegado a vuestro hogar. Este apartamento cargado de arte se transformará en vuestro refugio perfecto para descansar entre visita y visita. Luce un diseño muy pensado, en el que podréis gozar de vuestro desayuno en una mesa señorial, rodeados de detalles florales. Los muebles tradicionales se combinan con obras de artistas para crear un ambiente acogedor.

Publicidad

7. Céntrico y luminoso

Para los que no quieren renunciar al centro de la ciudad pero tampoco a la parte más moderna, este apartamento en el Eixample ofrece todas las opciones en una sola ubicación, entre la elegancia de paseo de Gracia (con los edificios modernistas de Gaudí) y tan solo a 5 minutos a pie del centro de todas las líneas de metro y tren que es la plaza de Catalunya. Dispone de 90 metros cuadrados en una finca tradicional, con una habitación para dos personas con una cama extra grande. El comedor dispone también de un sofá cama para dos personas más. Dispone también de un espacio galería con una mesa con capacidad para seis comensales, y una cocina equipada para que no falte ninguna comodidad en el que será vuestro piso en el centro de Barcelona.

8. Acogedor estudio de diseño en el casco antiguo

Muy cerca del Arc de Triomf y el mercado de Santa Caterina, este apartamento está situado en pleno barrio del Born. Se trata de un estudio de diseño de espacios abiertos recientemente restaurado. El acogedor alojamiento es uno de los mejores Airbnb en el centro de Barcelona para dos personas. Si queréis visitar museos como el Picasso o el Moco, esta será una perfecta opción. Los huéspedes, además, destacan el trato atento y amable de la anfitriona.

Recomendado
    Más de Airbnb
      También te gustará
      También te gustará
      Publicidad