El chef Jordi Vilà, cocinero barcelonés emblemático en términos de cocina catalana tradicional y moderna, a finales del 2023 abrió en Sant Antoni la segunda tienda Va de Cuina, su versión de rosticería o tienda de comida para llevar. Va de Cuina tiene un centro de producción, pero también se abastece de los restaurantes cercanos de Vilà, Alkimia y Alkostat. Y los meses de frío siempre encontrará su versión de la escudilla y carne de olla para llevar!
¿Decíamos que la toca bien, cocinando? ¡Sobre todo la pelota! Vilà, convencido de que hay que plantar cara al ramen, se ha sacado de la manga un formato de escudella i carn d'olla para llevar y te puedes comer a pie de calle, en un recipiente bidodegradable, con cuchara. Hecho al fuego durante 15 horas, el caldo contiene pollo, careta, cabeza de lomo y jarrete, hueso salado y manteca, col, garbanzos y pelota, nabos, chirivías y zanahorias, patata y cebolla y, por supuesto, lso galets. "Escudella 'street' 1 - Ramen 0", dice socarrón Vilà, que ha convertido el plato de sentarse en la mesa por excelencia en 'street food'.
La chanfaina, el fricandó, los canelones, las verduras al vapor, los escabeches, las tarrinas, las cremas de invierno y de verano, las ensaladas, esqueixades y otros platos y populares saludables, conforman una oferta culinaria que se renueva siguiendo las estaciones, los productos de temporada y los platos que entran y salen de la cocina de sus restaurantes.