La especialidad de Koetània, la joyería del escultor Daniel Bellido y la arquitecta Marta S. Blanco, son las piezas hechas a medida. Una piedra, un trozo de vidrio, un pendiente de la abuela e incluso un juego de palabras les sirven para dar forma a nuevas historias. Las alianzas que se alejan de los acabados convencionales, de aristas marcadas o de sección cuadrada, son la otra predilección de estos creadores.
Pero el interés de Marta y Daniel por la joyería contemporánea también ha convertido Koetania en el punto de encuentro de una veintena de creadores con lenguajes y estilos diferentes, que diseñan y producen piezas casi únicas, experimentales y artísticas. Como los trabajos con porcelana de Pilar Coter, las secciones de árbol que recrea Dalia Jurado, las geometrías minimalistas de Amalia Rojo y la joyería de influencias modernistas de Lluís Duran.
La otra singularidad de la joyería de la calle Blai es el espacio, esa pared de vidrio que deja al descubierto y a los pies de los visitantes las interioridades de Koetania, y que retoma el contacto directo entre el artesano y el cliente, directo y sin mirillas.
Time Out dice
Detalles
Discover Time Out original video