Color Amapola

Esta Navidad reivindica el talento local

El colectivo de artistas y creadores #yoregalotalentolocal ofrece alternativas a los regalos más convencionales

Publicidad

Comienza la cuenta atrás para que llegue Navidad y las prisas nos suelen llevar directamente a lo fácil: regalar los calcetines estampados de siempre al padre, la muñeca de plástico a la sobrina y una taza con un mensaje positivo de los que tiene todo el mundo a la abuela. Soluciones rápidas y poco personales que, este año podrían ser muy distintas. Y es que si este 2019 hemos aprendido algo es que hay alternativas para romper con los estereotipos, ser más sostenibles y comprar de una manera más consciente. Atrevete a regalar valores y personalidad. Y dale la vuelta a los esquemas del consumo masivo, globalizado e irrespetuoso con el medio ambiente.

Ahora, la campaña #yoregalotalentolocal nos lo pone muy fácil. Más de cien marcas, talleres y artistas se han unido esta Navidad para darse visibilidad y ofrecer una alternativa a los regalos de siempre. Creadores con pequeños comercios que aman lo que hacen: pequeñas obras de arte hechas a mano, únicas e irrepetibles. Desde las joyas más originales hasta los tiestos de cerámica más divertidos. Bolsas hechas a mano, ilustraciones con mucho amor, pequeños tesoros bordados de naturaleza, piezas únicas de cemento para decorar la casa de una forma increíble y, para los más pequeños, muñecos de trapo personalizados o ropa infantil sostenible y con mensajes reivindicativos.



Un espacio para los recuerdos

Regala una caja llena de tesoros o un álbum de historias, de momentos y fotografías. Con papel reciclado, telas de algodón y lino, forrados del amor incondicional del taller de Color Amapola que cuida cada detalle de cada encuadernación hecha a mano. O para llenaros la espalda de aventuras, experiencias y viajes, pequeñas tiendas como Numon crean mochilas sostenibles y veganas, ¡un buen regalo para los que no paran quietos! Y para los más presumidos, las creadoras Mamalula y Maria Ninot Jewels fabrican con sus manos piezas de joyería originales y de edición limitada.



Convertir la casa en un hogar

Son los pequeños detalles los que hacen de una casa un auténtico hogar, acogedor y con personalidad. Por este motivo, Tarareo es una buena opción para regalar objetos de decoración completamente artesanos y de materiales naturales. "Rodearnos de cosas bonitas y bellas nos eleva el espíritu", dicen. O The Little Revolution que trabaja con la madera y los colores vivos para hacer más divertida cada estancia. Espejos con marcos muy especiales, colgadores con figuras luminosas y arco iris.



Publicidad

Crecer con valores

Encontrareis muchísimas opciones para esos padres y madres, primerizos o no, que se preocupan con mucho amor por la crianza consciente. Ropa infantil orgánica y juguetes hechos a mano y de materiales sostenibles. La Tutula, por ejemplo, evita los estereotipos clásicos infantiles y de género, para crear artesanalmente todos sus cambiadores, pelotas Montessori, móviles de animales y baberos. O BeesKids, que con amor y respeto por la naturaleza confeccionan piezas atemporales que preservan el cuidado de nuestro planeta y el de las pequeñas personitas que disfrutan de su ropa. También es el caso del universo de Trapilla, que elabora muñecos de trapo hechos a mano y con mucho cuidado para todos los niños. Y es que se pueden personalizar escogiendo el color de pelo, de piel y de ojos… ¡incluso la ropa!



Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad