Reseña

Yes, potser

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
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Time Out dice

Autoría: Marguerite Duras. Traducción: Albert Tola. Dramaturgia y dirección: Andrea Segura. Con: Alicia González Laá, Anna Casas, Txabi Grass.

Marguerite Duras estrena 'Yes, peu-être' en 1968 en plena efervescencia antibélica por la guerra de Vietnam. Puede leerse este este texto como un alegato pacifista, aunque a la postre lo destacable es la reivindicación del tesoro de la palabra cuando se ha perdido la memoria y con ella la identidad. En un vasto desierto, paisaje postapocalíptico de una guerra nuclear, la palabra es lo único que queda para reconstruir una posible idea de civilización. Palabras renqueantes, vírgenes de significados y acervos, preservada por dos mujeres acompañadas por un guerrero quizá moribundo -de los últimos de su casta- que sólo recuerda polvorientos himnos. Dos personajes sin nuestra noción del tiempo, con la inocencia de los clowns de Beckett.

Andrea Segura opta por una explícita y reconocible estética distópica, con claras referencias a películas como Mad Max, para contextualizar la casi inexistente trama argumental de los tres personajes. Una opción que facilita que el público entienda mejor la situación pero que reduce también la libertad del absurdo, un elemento dramático esencial en este texto. En cualquier caso Alícia González Laá y Anna Casas –acompañadas por Txabi Grass– convencen con unos difíciles personajes que se reinventan como seres humanos ante el público. Buenas guías por un texto que descubre su particular comicidad frase a frase.

Detalles

Dirección
Precio
18-22 €
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