Autora: Agatha Christie. Adaptación/traducción: Marga Parrilla. Dirección: Pepa Calvo. Con: Jordi Coromina, Empar López, Pep Martínez, Muntsa Tur, Lluis Altés, Enric Cervera, Montse Miralles, Sergio Alfonso, Berton Fernández.
El referente de una obra de teatro que se convierte en película acaba siendo la misma. 'Testigo de cargo' fue primero un relato corto que Agatha Christie adaptó para el teatro. Billy Wilder hizo la versión cinematográfica (1957) gracias a la cual Charles Laughton fue nominado a los Oscars. Y este es el referente de esta atrevida propuesta del Teatre del Raval en una producción con once veteranos intérpretes.
Una adaptación que sigue casi todo detalle las escenas e incluso las acciones de la película intentando superar las dificultades que ello conlleva. Jordi Coromina, como el abogado estrella, y Empar López, como testigo de cargo, tiran de la brillante historia con interpretaciones notables dentro de un conjunto tan entregado como irregular y en el marco de una dirección más voluntariosa que exigente. Seguro, sin embargo, que con más funciones, la propuesta cogerá fuerza.