El Tantarantana, una de las salas de referencia de la escena actual en Barcelona, se puso en funcionamiento en 1992, cuando Julio Álvarez y Víctor Suáñez, antiguos miembros de la compañía U de Cuc, decidieron abrir una sala para sus espectáculos. Entonces era un teatro con capacidad para 75 personas y una programación dedicada a adultos y niños en la calle del mismo nombre.
Cuando en 1996 fue evidente que la sala del Born se les había quedado pequeña, el teatro inició una segunda etapa, la actual, en la calle de Les Flors del Raval, junto al Paral·lel, un espacio con mayor capacidad que se ha consolidado como sala de exhibición y centro de creación escénica, especializado en el riesgo y comprometido con la idea de teatro como motor de cambio.
¿Cuántas salas tiene el Tantarantana?
Actualmente, el Tantarantana consta de dos salas: la Baixos 22, espacio a la italiana con capacidad para 107 personas, y Àtic 22, un espacio diáfano más versátil, donde las compañías pueden jugar con la disposición de las gradas y la capacidad varía entre 40 y 60 personas.
Debajo encontrarás más detalles: