Tancats
Tancats

Tancats

  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

'Los ricos también lloran' fue la primera telenovela que se programó en una cadena del estado español. Era 1985 y el resto es historia y 'Nissaga de poder'. En 2019 el actor Gal Soler ha pensado que como dramaturgo podría plantear un conflicto familiar con la misma hipérbole dramática. 'Tancats' se divide en dos partes: la primera presenta a los miembros de la familia (tres hijos y la matriarca) y juega bastante con la comedia; la segunda, junta a los personajes para un combate de rencores y confesiones sorprendentes. Puro melodrama. Roles muy a la tremenda, dibujados con trazo grueso de culebrón. Sólo convence el único carácter que ejerce de nexo y mirada externa del dramón familiar: Vanessa, una extrovertida cubana que ejerce de señora de compañía y que el autor señala como la criatura dramática a salvar. Un papel que gana con la naturalidad de la actriz Marieta Sánchez.

Montaje que se alimenta de lugares comunes y convencionalismos –incluso en sus soluciones en apariencia más sorprendentes, como la elección del ascensor como espacio dramático–, que confirma la extraña doble personalidad del Teatre Gaudí: sala interesante cuando programa musicales y no tanto cuando apuesta por otros géneros.

Autoría: Gal Soler. Dirección: Oscar Molina. Con: Silvia Aranda, Àngela Jové, Marieta Sánchez, Ruben Serrano, Gal Soler.

Detalles

Dirección
Precio
A partir de 12 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará