Dirección: Daniel Veronese. Con: Francesc Ferrer, Marina Gatell, Cristina Plazas, Miquel Sitjar, Andrés Herrera, Meritxell Huertas.
Las comedias con psiquiatra son casi un subgénero con muchos elementos en común: unos pacientes en una sala aséptica que de una u otra manera se explicarán y, al fin, harán reír, que es el objetivo fundamental de la comedia. 'Sota teràpia', del argentino Matias de Federico, sigue la matriz convocando a tres parejas un viernes por la tarde para que resuelvan en una terapia de grupo autoconducida los problemas que por separado han expuesto a la profesional, ausente. La obra responde a las expectativas y recorre conflictos de pareja pasando por la educación de los hijos, la convivencia y, como no, la sexualidad. Al llegar a este punto, la comedia, hasta entonces bastante inteligente, desbarra y se pone grosera pero al final nada es lo que parecía y la risa se hiela y la intrascendente comedia se convierte en un alegato sobre un grave problema de la nuestra sociedad. Un final que vale para toda la obra y que confiere a la propuesta un valor añadido innegable y de agradecer.
La dirección de Daniel Veronese, en una producción tan diferente de las que le hemos conocido con su compañía, es eficaz y los seis intérpretes la sirven con gran acierto.