Cómo decir te quiero cuando no te han enseñado que se puede querer. Cómo reconocer que el amor es posible cuando eres joven, pobre y gay. Cuando sobrevives en un barrio obrero sin futuro; tu familia es la versión cruda del proletariado amable de 'Coronation Street', has crecido en entorno violento en casa, el colegio y la calle; las drogas y el crimen te acompañan desde niño. Cuando la persona que quieres es un perdedor como tu y todo en ese momento de tu vida -escondido de la pasma en una azotea con 50 gramos de coca, un porro, un botellín de whiskey y dos bolsas de M&M’s- se reduce a quedarse en la mierda o marchar.
Esta es la obra con la que el irlandés John O’Donovan debutó y triunfó. El éxito de 'Si tinguéssim més coca et demostraria com t’estimo' que Alberto Díaz ha replicado en la azotea del Tantarantana. Díaz controla todas las tensiones que ofrece el texto y deja que las distintas emociones tengan su tiempo para crecer, mostrarse y desvanecerse. Un proceso natural que hace que las buenas interpretaciones de Marc Balaguer -excelente en la gestión de la agresividad- y Pau Escobar tengan una veracidad y una proximidad perfecta para esta comedia acre que suena a calle y grito generacional.
Autor: John O'Donovan. Dirección: Alberto Díaz. Adaptación: Alberto Díaz, Gemma Beltran Aniento. Traducción: Gemma Beltran Aniento. Con: Marc Balaguer y Pau Escobar.