Si mireu el vent d'on ve

  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Andreu Gomila
Publicidad

Time Out dice

Autora: Nell Leyshon. Dramaturgia: Marc Rosich. Dirección: Fernando Bernués. Con: Claudia Cuerpo, Eduard Farelo, Lluís Marqués, Laura López, Emma Vilarasau.

Cuando corres el riesgo de versionar 'El jardín de los cerezos' transformando el drama colectivo que expone Chéjov en un drama familiar de teleserie, tienes muchos números para fracasar, aunque disfrutes de dos actores buenísimos y unas nobles intenciones. Fernando Bernués y todo el equipo de 'Si mireu el vent d'on ve' intentan dotar de poesía el texto de Nell Leyshon, de darle vuelo, categoría, pero por más que lo intenten, no lo consiguen.

Todo comienza con la muerte de Harry, marido de Irene (Emma Vilarasau) y padre de Roy (Lluís Marqués) y de Brenda (Laura López). La mujer queda descolocada y el hijo, perdido. El único que mantiene el ánimo es Len (Eduard Farelo), el hermano discapacitado de Irene. El trágico suceso hará volver a la finca de los manzanos viejos fantasmas y decisiones que quedaron en suspenso. Pero hasta el final de la obra no sabremos qué hizo añicos la familia y nos daremos cuenta de que tampoco era para tanto. Vilarasau, rabiosa, totémica, nos obliga a seguirle la mirada. Farelo, juguetón, también. El resto de los actores hacen lo que pueden.

Detalles

Dirección
Precio
15-26 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará