Albert Tola tiene un interesante y poliédrico recorrido como autor, dramaturgo, traductor e incluso director. Ya sea con la dramaturgia de 'Bajos fondos', de Gorki, o del 'Ivanov' de Chéjov, la reinterpretación del pensamiento de Karl Marx en 'Mein Kapital' o con incursiones en el teatro comunitario. 'Sarab', palabra árabe que significa 'espejismo', es sin embargo una obra de texto. Tanto de texto que resuenan raíces fuertemente literarias en una escritura preñada de poderosas imágenes y bañada en un atractivo aliento poético.
En 'Sarab', Tola cuenta la historia de tres generaciones de mujeres marcadas por la pasión amorosa hasta hacernos pensar que se trata de una maldición. Unas historias femeninas de placer y traición, de anhelo y decepción que en su conjunto suenan como la letra de un tango. Tres monólogos que se mezclan en un calidoscopio en el que lucen la inspirada madre de Elena Fortuny como una Bovary contemporánea y la abuela de Isabelle Bres, ambos por encima de la hija (¿loca?) de Laia Alberch. Buena la dirección de las actrices y no tanto la puesta en escena de Andrea Segura, que se pierde con artificios sin utilidad dramática.
Autor: Albert Tola. Dramaturgia y dirección: Andrea Segura. Con: Laia Alberch, Isabelle Bres, Elena Fortuny.