1. Rhumans
    Rhumans
  2. Rhumans
    © Pep GolRhumans
  3. Rhumans
    © Pep GolRhumans

Reseña

Rhumans

4 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

La tercera entrega del proyecto imaginado para el llorado Juan Montanyès 'Monti' con su grupo de payasos se pregunta sobre la identidad del payaso y sobre la imagen que tiene el imaginario popular. ¿Qué naricez es un payaso? Pues, si tenemos que decir algo a raíz de lo visto: un payaso es un poeta. Y atención, porque 'Rhumans' es un espectáculo para todos los públicos, pero ni mucho menos infantil.

Cuando Piero Steiner, colgado de un telón tejido con las toallitas para desmaquillar, le dice a Arquetti (Joan Arqué) que el mundo no cambiará sin su existencia y este se queda perplejo mirando al público, estamos a un punto de llorar. Llorar después, claro, de haber reído a gusto con la parodia del argentino Mauro Paganani de una contorsionista cabaretera o con la presentación hilarante del augusto del entrañable Roger Julià.

Reír, llorar, disfrutar con la sugestiva música de Pep Pascual, conmocionarse con el alma de poeta del soberbio Piero Steiner cuando se sube a las americanas de tantos y tantos payasos en una montaña coronada por el colorido disfraz del desaparecido Monti. Buena dirección de Jordi Aspa con cinco payasos diferentes. ¿Con cual se quedan? Ya saben: "Para invertirlo todo hacen falta tener narices".

Dirección: Jordi Aspa. Cia. Rhum y cia. Con: Joan Arqué, Roger Julià, Mauro Paganini, Pep Pascual y Piero Steiner.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará