Relato de un náufrago

  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Basada en una obra de Gabriel García Márquez. Adaptación: Ignacio García May. Dramaturgia y dirección: Marc Montserrat-Drukker. Intérpretes: Emilio Gutiérrez Caba y Àngel Llàcer. 
 
El relato de Gabriel García Márquez publicado en 1970 reproducía, con un clarificador prólogo, el reportaje periodístico que el después famoso autor publicó por capítulos en el diario colombiano 'El espectador', poco antes de su cierre gubernamental. El título completo dejar clara la intención y el contenido: "Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre".

Es decir, un drama de supervivencia con connotaciones políticas que en manos de Ignacio García May, adaptador, y Marc Montserrat, director, se convierte en un cuento amable, simpático e incluso gracioso, seguramente del gusto de espectadores inocentes. Un entretenido cuento ilustrado hasta la asfixia con todo tipo de recursos escénicos, pero sin tensión ni profundidad y por ello incapaz de transmitirnos la vivencia, la urgencia de la lucha por la vida del original periodístico. Una aventis narrada por un Àngel Llàcer esforzado pero poco creíble y un Emilio Gutiérrez Caba muy voluntarioso.

Detalles

Dirección
Precio
15-26 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará