Quincas (La mort i la mort)
Quincas (La mort i la mort)

Reseña

Quincas (La mort i la mort)

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Donde esté Òscar Muñoz está la historia. Donde esté su gesto, sus muchas miradas. Donde esté su voz (voces) y su relato se levanta como un sortilegio el realismo mágico avanzado de Jorge Amado. El cuento del extraño último día de Quincas Bram d’Aigua, el protagonista de su novela. Muerto en vida durante años para su familia cuando abandona sus obligaciones de prohombre serio y su identidad como Joaquim Vargas da Cunha; muerto incómodo reencontrado como el popular vagabundo de las calles, bares, timbas y burdeles de Salvador de Bahía, y muerto rescatado por su peculiar séquito de las maravillas para que su cuerpo muera de nuevo en el mar. Una guerra estrambótica entre una familia que parece un cuadro de Solana y un grupo de hombres y mujeres que desafían con trazos grotescos las fronteras entre la vida y la muerte como un carnaval de Goya.

Un extraño tropicalismo expresionista con el que Òscar Muñoz -esta vez dirigido por Joan M. Albinyana- recupera esa fuerza individual -de potente careo con el público, como si no hubiera una historia mejor que contar- que ya mostró en su versión itinerante de 'La nit just abans dels boscos' de Koltès. Un monólogo que recupera el placer de escuchar.

Dramaturgia: Juan M. Albinyana y Oscar Muñoz. Traducción: Gabriel de la S.T. Sampol. Dirección: Juan M. Albinyana. Intérprete: Oscar Muñoz.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará