Pulmons

Reseña

Pulmons

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

De: Duncan Macmillan. Traducción: Carme Camacho. Dir: Marilia Samper. Con: Pau Roca y Carlota Olcina.

'Pulmons' es una historia de amor surcada por reflexiones sobre la paternidad y la maternidad. La de una pareja joven que se plantea tener un hijo. La de una chica un tanto tonta e histérica y un chico cumplidor y cariñoso. Aunque la idea del hijo parece ser el 'leitmotiv' de la obra, lo cierto es que actúa como generador del conflicto.

El autor quiere explicar toda la vida de una pareja joven hasta la muerte. Ya que el texto del británico Duncan Mcmillan es un tanto convencional, lleno de lugares comunes, que la historia camina por lo que parece ser la caricatura de unos jóvenes cultos y esnobs hasta acercarse al culebrón, y que incluso destila cierto conservadurismo emocional, imaginemos que lo que gustó a la directora Marilia Samper y a los intérpretes, Carlota Olcina y Pau Roca, es la exigencia formal de la puesta en escena, la organización de las escenas en un único espacio que son muchos espacios, a lo largo de una conversación que dura toda una vida.

Sin duda, la directora y los actores han hecho un esfuerzo extraordinario y Carlota Olcina y Pau Roca se entregan para contarnos la historia de la pareja con un entusiasmo y con una precisión que podría salvar la función si ésta no se alargara innecesariamente y acabase aburriendo. La colaboración de Nuria Legarda en el movimiento está patente y de una eficacia rotunda, así como la dirección. Lo que no tiene interés es el texto, verborreico, reiterativo, excesivo, en una obra que no sabemos muy bien qué hace en la Beckett. En cuanto a la paternidad, Cristina Clemente lo explicó mucho mejor en 'La nostra Champions particular'.

Detalles

Dirección
Precio
18 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará