Reseña

Protesta

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Andreu Gomila
Publicidad

Time Out dice

Autor: Václav Havel. Dirección: Jordi Casasampera. Dramaturgia: Pavel Bsonek. Intérpretes: Jordi Gracia y Vallés y Carles Goñi.
 
Estamos en Praga, a finales de los años 70. Un intelectual orgánico, Stanek, ha invitado a su suntuosa hogar un disidente, Ferdinand Vanek, porque le quiere comentar el caso de un músico detenido por el régimen comunista. Le habla de las magnolias, le invita a coñac... le quiere demostrar que es uno de ellos, aunque viva cómodamente dentro del sistema. Él también es un artista, pero calla siempre. Mientras que Ferdinand ha pasado por la cárcel por decir lo que piensa. El viejo quiere hablarle de un manifiesto, el primero de su vida. Pero, ¿habla en serio?
 
Esta obra brillante de Václav Havel, de 1978, forma parte de la trilogía de Vanek, que puso sobre la mesa la responsabilidad civil de cada persona por lo que pasa en su casa. Todo sucede en un despacho, con dos hombres sentados que conversan. La forma que ha elegido Jordi Casampera para dirigirla es bastante conservadora, sin dejar a los actores, Carlos Goñi y Jordi Gracia Vallés, que vayan más allá de la lectura dramatizada. Quizás no es necesario nada más: dos intérpretes al servicio de la dialéctica de Hável. Pero no podemos olvidar el 'Rock'n'roll' de Tom Stoppard, una de las cumbres de Àlex Rigola, que es una secuela de la trilogía, donde sale, por ejemplo, Ferdinand. Tienen que verla.

Detalles

Dirección
Precio
10-17 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará