Después de 'Flor de Nit', Gataro (compañía residente del Almeria Teatre) ha vuelto a recurrir al catálogo musical de Dagoll Dagom para proponer una versión cabaretera de la gran producción que saqueaba el oscuro universo de Edgar Allan Poe -sobre todo el 'Extraño caso del Sr. Valdemar'- para construir una historia de amor y terror. Si la primera adaptación lucía y fluía por las naturales concomitancias entre el cabaret y el homenaje al Paral·lel, este segundo intento presenta más dificultades. La partitura de Òscar Roig -con la solemnidad operística de unos 'Miserables'- no es la mejor acompañante para un espectáculo que se asoma sin grandes complejos a la parodia y el glamur trash.
'Poe', el cabaret macabro es un cóctel interesante entre el terror pop de 'Sombras tenebrosas' de Tim Burton, una versión locaza de 'Retorno a Brideshead' y una adaptación cañí de 'Rocky Horror Picture Show', con un doctor de camino -o de vuelta- a una sesión de ballroom y voguing. Pero todo presentado, cantado y bailado con la banda sonora equivocada, imposible de transformar en algo alejado de su seriedad original. Una servidumbre que no juega a favor de la propuesta.
Dramaturgia y dirección: Victor Alvaro. Dirección: Musical Miquel González. Música: Òscar Roig. Libreto: Joan Lluís Bozzo. Con: Aina Vallès, Pau Oliver, Miguel Ángel Sánchez, Adrià Ardila, Patricia Paisal.