A pesar de que el autor, Roger Torns, le quiera sacar más punta extrapolando el conflicto familiar que plantea a su nueva obra hasta el conflicto del país, lo cierto es que 'Persones potencialment perilloses' es un drama familiar. Un drama con secretos testamentarios, traumas emocionales y mentiras protectoras planteado sobre cuatro personajes y un perro, casi ausente.
La madre viuda en segundas nupcias; Raquel, hija de este matrimonio, una egoísta adolescente (quizás es una redundancia) que quiere dedicarse a la música; su novio, un chico de pueblo agitado pero lo más tierno y, finalmente, Ismael, el hermano mayor que vuelve a casa por unos días a resultas de la crisis con su pareja después de un incidente con algo de violencia. Raquel y Ismael no se pueden ver, parece ser que a raíz de una paliza que el chico propinó a Negro, el perro de ella.
Todo funciona bastante bien y con interés hasta el estallido, el momento álgido de la violencia sin sentido, pero a continuación el autor quiere salvar al violento e incluso decide poner un poco de mensajería moral en un tramo final decepcionante. Notable la dirección y notables también las interpretaciones, sobre todo la de David López y la de Laura Daza.
Autoría y dirección: Roger Torns. Con: Laura Daza, Romina Cocca, Alex Sanz, David López.