Reseña

Otel·lo

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Después de un periodo de descanso Oriol Tarrasón ha vuelto a poner en marcha su proyecto más personal: Les Antonietes. Bruckner, Chéjov, Ibsen, Williams y ahora Shakespeare para desarrollar su particular destilería de clásicos. Un director obsesionado por ir a la esencia de los conflictos y a la dermis de los personajes. Muy en línea -en formato de cámara- con Declan Donnellan. En este 'Othello' incluso se puede ver una cierta relación con la paleta cromática que Nick Ormerod aplica a las puestas en escena de Cheek by Jowl.

Tarrasón se apunta a la lectura -más que justificada y argumentada- que sitúa a Yago (Arnau Puig tejiendo su trampa con la profesionalidad de un spin doctor) en el centro de la obra. Otelo (Óscar Intente vestido de político doblegado por sus inseguridades) se presenta como la víctima propicia de un experimento de manipulación. El montaje viaja de lo general y del maquiavelismo contemporáneo de 'House of Cards' a la intensidad de una relación destruida por la sospecha. Una intimidad dominada también por el estupor inteligente de Desdemona: Annabel Castan con la misma presencia escénica que exhibía como Blanche Dubois.

Autor: W. Shakespeare. Dirección: Oriol Tarrasón. Adaptación: Oriol Tarrasón. Con: Òscar Intente, Arnau Puig y Annabel Castan.

Detalles

Dirección
Precio
12-20 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará