Autor: Moisés Kaufman (Basado en una narración corta y guión cinematográfico de Tennessee Williams). Traducción: Victor Vilca Méndez. Dirección: Agustí Estadella. Con: Isidor Barcelona, Xavier Capdet, Oriol GR, Miquel Malirach Bosch, Aurea Márquez Alonso, Eleazar Masdeu García, Joel Minguet Sorribas, Esteve MG, Carles Roig Guarch.
Ollie Olsen espera la silla eléctrica en el corredor de la muerte. El narrador volverá una y otra vez a este lugar, hasta su muerte. Tennessee Williams describe a su protagonista como una “estatua rota de Apolo, con la frialdad e impasibilidad de una figura de piedra”. Un cuerpo mutilado. Al chapero condenado por homicidio le falta un brazo. Un accidente acabó con su carrera como boxeador. La jaula se llena con las cartas de los hombres con los que se encontró por las calles de Nueva Orleans y Nueva York. Recuerdan su rostro y su ternura. Algo despierta en él. Una emoción desconocida, una posibilidad de redención.
Con esta personaje (protagonista de un relato breve publicado y un guión inédito, con veinte años de diferencia) Moisés Kaufman montó en 2011 su version teatral. Este es el material usado por Agustí Estadella para el montaje que ha estrenado en el Teatre Akadèmia. Una historia narrada mediante flash-backs para revelarnos el camino de perdición de un joven hombre sentenciado. Un relato entre Truman Capote y Jean Genet, aunque quizá sea la novela 'Midnight Cowboy' de James Leo Herlihy el referente más claro.
Williams no logró que su guión se convirtiera en película -demasiada sinceridad en la descripción de la prostitución masculina- y Estadella no consigue que este cuento de soledades trasmita un gramo de verdad. La función es un desfile de personajes impostados, de poses, falsas voces, actitudes estereotipadas. Sólo hay un momento de honestidad interpretativa: Àurea Márquez implorando a Ollie (Carles Roig) que retome la escena porno compartida para cobrar 100 dólares. Todo lo demás es un ejemplo de una dirección de actores superficial, buscando el efecto sobre la sinceridad, malbaratando una buena elección de texto.