Macbeth
¿De qué va?
Una noche, Macbeth y Banquo, generales al servicio del rey Duncan de Escocia, se encuentran tres brujas que profetizan que Macbeth se convertirá en guardia personal de Glamis y Cawdor y acabará siendo rey, y a Banquo, que engendrará reyes. Poco después, Macbeth descubre que efectivamente ha sido nombrado guardia de Cawdor, una revelación que lo hace creer en el resto de la profecía. Cuando el rey Duncan aprovecha este hecho para honrar a Macbeth y le visita en el castillo de Dunsinane, tanto él como su mujer se dan cuenta de que ha llegado el momento de llevar a cabo un plan para matarlo y lograr así el poder para el cual está, según parece, predestinado. Entonces, empieza la carnicería.
¿Por qué?
Es el cuarto Shakespeare de Pau Carrió, cosa que pueden decir pocos directores de este país. Además, se trata, seguramente, de la pieza del Bardo que más entronca con nuestros días (solo hay que dar un vistazo al panorama internacional), una historia de traición y lucha por el poder que aquí hemos podido ver, en los últimos 20 años, en las manos de Calixto Bieito y Àlex Rigola, entre otros... Es, además, la obra maldita, la que no se puede mencionar por su nombre, pero Carrió no tiene miedo y la cita todo el rato.
¿Quién la hace?
Con Ernest Villegas y Laia Marull en los papeles de Macbeth y Lady Macbeth, este Shakespeare cuenta con un casting de lujo: Pol López, Mar Ulldemolins, Júlia Truyol, Marc Rodríguez...
¿Dónde?
T. Lliure: Montjuïc. Del 14 de febrero al 17 de marzo. 11-32 €.