1. Os emocionaréis con su historia
El musical nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la prestigiosa High School of Performing Arts de Nueva York que aspiran a labrarse un futuro en el mundo de la danza, la música y la actuación. Esfuerzo, dedicación y pasión son los valores que vibran entre baile y baile para hacernos sentir la emoción de perseguir nuestros sueños.
Fue en 1980 cuando supimos de 'Fama', la película, por primera vez y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que historia.
Consiguió ser todo un récord para los Premios de la Academia: era la primera vez que una producción estaba nominada por dos canciones de una misma cantante y una misma película en la misma edición para los Oscar a la Mejor Canción Original.
Dos años más tarde, se estrenó como musical en los teatros y desde entonces ha gozado de una trayectoria imparable.
Aunque los jóvenes de los ochenta seguramente tendrán como gran favorita la serie que se emitió el mimo año y hasta el 1987. Seis temporadas que nos tuvieron pegados a la televisión y que marcaron un antes y un después en nuestros pases de baile y nuestras noches de discoteca. Y aunque fue creada por el mismo autor, David De Silva, ahora conocido cariñosamente en el planeta como 'Father Fame', en la versión del musical, el creador de los alumnos de la High School of Performing Arts cambió sus nombres para adaptarlos a la nueva producción, pero su talento arrollador es el mismo que el que todos conocemos.