'Morir lo hace todo el mundo'
Foto: Grec'Morir lo hace todo el mundo'
  • Teatro
  • Crítica de Time Out

Reseña

Morir lo hace todo el mundo

3 de 5 estrellas

La compañía José y sus Hermanas interpreta una oda al fracaso en un espectáculo que supone un cambio de ciclo

Andreu Gomila
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Time Out dice

En 2017, José y sus Hermanas, una compañía formada por nuevos recién licenciados profesionales del teatro, irrumpió en escena como una bocanada de aire fresco con un espectáculo de traca, 'Los bancos regalan sandwicheras y chorizos', crítico, mordaz, mezcla de autoficción y teatro documental. Desde entonces, han explorado la misma línea con montajes del mismo estilo, incorporando tecnología en cuanto disponían de más medios. En 'Morir lo hace todo el mundo' cambian de rumbo.

De entrada, nos dicen que han perdido Glòria Ribera, y ahora quedan Alejandro Curiel, Marta Díez, Carolina Manero y Gemma Polo Bosch. Y, en segundo lugar, el espectáculo descansa en buena parte en la ficción, en la construcción de tres historias consecutivas, con una dramaturgia similar, que se despliegan ante nosotros. Tres ejercicios de estilo. Alrededor, una reflexión metateatral, un porqué estamos aquí haciendo lo que hacemos.

Las historias giran en torno al fracaso

Las historias giran en torno al fracaso, su fracaso como compañía de teatro, el de una empresa que vende pollos y, finalmente, el de una especie de secta espiritual. Una forma de decirnos que el capitalismo acaba machacándolo todo si no estás dispuesto a renunciar a tus principios más elementales.

El espectáculo es divertido, a veces sorprendente, pero tiene ese aspecto de montaje que todavía tiene que tomar la forma definitiva. Hay muy buenas ideas y el corazón de la función, con los tres relatos paralelos, funciona muy bien. El problema radica en el envoltorio, que no acaba de lucir del todo.

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Detalles

Dirección
Precio
18 €
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