Mordisquito (Tangos per a tres veus i un fantasma)
Mordisquito (Tangos per a tres veus i un fantasma)

Reseña

Mordisquito (Tangos per a tres veus i un fantasma)

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Y al final los cuatro cantando 'Cambalache' en uno de fragmentos más bien ligados de un espectáculo en el que la música, las voces y las interpretaciones se imponen claramente sobre el texto. 'Mordisquito' es un homenaje nada disimulado al actor, dramaturgo y sobre todo tanguista Enrique Santos Discépolo, autor de algunos de los tangos fundamentales como el citado 'Cambalache', 'Yira, yira' o 'Cafetín de Buenos Aires'.

Un espectáculo que nace de las ganas de cantar de tres jóvenes actrices (Xuel Díaz, Laura Ivars, Úrsula Garrido) y que pone sobre el escenario la historia fantástica de tres chicas y cantantes de tangos a las que han ofrecido una actuación en la cumbre entre España y Argentina pero con un veto sobre Discépolo. Esto les plantea el dilema de asumir la censura o saltarse la prohibición. Un dilema que mágicamente podrán contrastar con el fantasma del mismo tanguista (Rubén Yuste) que dará pie a conversaciones sobre la utilidad del arte.

Como señalábamos, es en las canciones y en cómo las interpretan donde radica el atractivo de una propuesta entretenida que textualmente no aprovecha la ventaja de tener un fantasma en escena y que se lía con las proyecciones históricas del homenajeado .

Dramaturgia: David Bueno. Dirección: Marc Vilavella. Interpretación: Xuel Díaz, Laura Yvars, Úrsula Garrido, Rubén Yuste.

Detalles

Dirección
Precio
12-21 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará