Montag 451
Montag 451

Reseña

Montag 451

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

En 1986 Ray Bradbury publicó la versión teatral de 'Fahrenheit 451', escrita tres décadas antes. Xavi Álvarez y Dionisio Sánchez han optado por volver a la novela para su adaptación: 'Montag 451'. La presencia de un Guy (Guillem) Montag de 80 años (Carles Arquimbau) nos hace pensar que la obra intenta responder a la pregunta recurrente del “¿qué fue de….?”, como la continuación de 'Casa de muñecas' de Lucas Hnath. Pero lo que el público recibe es una reconstrucción escénica del libro. Un exhaustivo flashback. Los intentos del anciano personaje por rehacer su maltrecha memoria, tocada por los estragos de la demencia senil, natural o inducida.

Si el pasado es 'Fahrenheit 451', el futuro de los autores es un interrogante. Montag no es el único personaje que regresa a un presente dramático que parece haber sustituido la distopia de Bradbury por la de Aldous Huxley de 'Un mundo feliz'. También podría ser un guiño a 'Alguien voló sobre el nido del cuco' o 'La naranja mecánica'. Incluso una farsa política con candidatos “constitucionalistas” prefabricados. Batiburrillo bienintencionado que no desarrolla ninguno de los nuevos frentes narrativos que propone, cuestionando además el final de la novela sin explicar cómo han llegado a su futuro alternativo.
Direcció: Xavi Àlvarez. Dramatúrgia: Dinonisio Sánchez i Xavi Àlvarez. Intèrprets: Carles Arquimbau, Xavi Alvarez, Lluís Barrera, Elena Baliarda, Anna Prats.

Detalles

Dirección
Precio
13-18 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará