Autor: William Shakespeare. Dirección: Àngel Llàcer. Dirección musical: Manu Guix. Con: Clara Altarriba, Llol Bertran, Oriol Burés, Enric Cambray, Jordi Coll, Bernat Cot, Àngel Llàcer, Albert Mora, Òscar Muñoz, Aida Osset, Victòria Pagès, Marc Pociello, Albert Triola, David Verdaguer.
Àngel Llàtzer y Marc Artigau podrían haber optado por hacer una comedia con música, un musical de hechura clásica o una parodia del género. Optaron por no descartar nada para su versión de 'Molt soroll per no res'. El artefacto dramático resultante es un poco de todo y nada en concreto. Un revoltijo con desigual grado de acierto escénico.
Es una buena comedia, muy bien defendida por David Verdaguer, Victòria Pagès, un divertido quinteto 'fool' inspirado en los hermanos Marx y su chica cómplice (Bernat Cot, Albert Mora, Oriol Burés, Enric Cambray y Clara Altarriba) y el villano de cómic interpretado por Albert Triola. Es un musical esforzado que rinde homenaje a la edad de oro de la MGM sin contar con el reparto adecuado para reproducir la fascinación de sus títulos cuando toca bailar o cantar. Es una parodia que no se atreve a romper el molde. Lo suyo hubiera sido –y guiños anticipatorios no faltan– que en el momento del final feliz de la boda de Hero y Claudio, Don Pedro hubiera cogido en volandas a Claudio y la pobre Hero se quedara muerta (otra vez), compuesta y sin novio.
El vestuario es un viaje estético por varias décadas, desde los 'shorts' de Eleonor Powell al traje de novia de Audrey Hepburn en 'Funny Face'; la escenografía es un discreto y vano intento de glamurizar el enorme escenario de la Sala Gran del TNC, y la iluminación un elegante ejercicio de estilo del género firmado por Albert Faura y David Bofarull. Sobre la música… mejor minimizar la mención crítica para no perturbar el sueño eterno de Cole Porter, Irwing Berlin y I. Herb Brown. El atentado –en forma y fondo– cometido contra 'Love for Sale' es indescriptible.