Autoría: Sarah Lena (con la colaboración de Laura Rossich). Dirección: Sarah Lena. Con: Aina Balasch, Ariadna de Vilar, Núria Mercader.
La juventud es un recurso en sí mismo, principio y final, una manera de ser y de vivir. Y cuando tienes veinte y pocos años es difícil ir más allá. Pero esto no quiere decir que no puedas decir nada trascendente, que rebase la barrera de la edad. Y eso es lo que ha hecho Sarah Lena en 'Mama', una obra pequeña, que comienza de manera contundente, con el anuncio de la muerte inminente de la progenitora de la protagonista, excusa que le sirve para repasar la corta existencia de niña y adolescente hasta entonces, siempre al lado de su madre.
Tres actrices (Aina Balasch, Ariadna de Vilar y Núria Mercader) encarnan, una a una, la chica que explicará qué ha hecho ella en la vida, desde la más tierna infancia a los 22 años que tiene ahora. La madre, su madre, es el centro de la historia: todo lo que hace o ha hecho tiene relación con ella. El padre, en este caso, se convierte en un ser dictatorial que sólo entorpece su crecimiento... La chica recordará pasajes clave de su vida, los muñecos que tuvo, las medias que se puso, aquel primer amor que tal vez la violó. Y las tres actrices, tan jóvenes como la autora, hacen lo que saben hacer: interpretar sin aspavientos, en una obra que es pequeña, quizá intrascendente, pero que vale la pena ver. Me gustará más, seguro, disfrutar de la siguiente.