Director: Joan Cusó. Intérpretes: Clara Algaba, Berta Graells, Borja Nieto, Pino Steiner, Agnés Jabbour y Ferran Echegaray.
El teatro gestual no tiene tradición entre nosotros, tal vez por el dominio abrumador de Tricicle y por la poca atención que le dedica el Institut del Teatre, pero es un buen pasaporte para acceder a mercados internacionales. Y esto lo han comprobado los seis intérpretes de 'Las rois fainéants', todos ellos ex estudiantes justamente del Institut del Teatre que bajo la dirección de Joan Cusó pensaron este espectáculo como taller de graduación.
La inspiración en el teatro de Jérôme Deschamps y Macha Makeïeff es admitido por la compañía además de muy evidente incluso en las texturas de la función y en algunos de los gags. De hecho, la obra tiene algo de resumen de imágenes ya conocidas situadas en el contexto de los trabajadores de una fábrica francesa en franca decadencia. Los personajes están bien diseñados pero en este teatro la sorpresa y el humor van de la mano y en esta función hay pocas y fallan los cierres de las escenas.