Les dones de Frank
© May ZircusLes dones de Frank

Reseña

Les dones de Frank

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

El fenómeno fan nació con la primera encarnación de Frank Sinatra, ídolo de las adolescentes en la década de los 40. Luego llegó la crisis y la resurrección como uno de los crooners más importantes del siglo XX. Son las fans el hilo conductor del argumento creado por Mónica Pérez para ofrecer un biopic musical de 'La Voz'. Un viaje persiguiendo su recuerdo que empieza en un pueblo de Catalunya -con Frank vivo- y acaba en Las Vegas, con Frank ya muerto. Roser Batalla -también traductora de las letras- dirige esta amable persecución protagonizada por Marian Barahona, Susana Ribalta, Txell Sust y Mone Teruel.

Recital elegantemente coreografiado por Bealia Guerra que posee la intimidad de los espectáculos de 'cabaret' de Nueva York. De los que se estilaban en la sobremesa a media luz del Oak Room del Algonquin, siempre rindiendo tributo a la gran tradición de la música popular americana. Excelentes voces, eficaces actrices para una historia sin complicaciones, de humor sencillo, con su punto justo para recordar a una alocada 'slapstick comedy'. Si Barcelona tuviera un acogedor local de referencia para este tipo de recitales con guion -el reciclado garaje del Teatre Gaudí no encaja exactamente en esta idea-, éste sería la producción de la casa.

Texto y dramaturgia: Mónica Pérez. Adaptación de las letras: Roser Batalla. Con: Marian Barahona, Mone Teruel, Susana Ribalta, Txell Sust.

Detalles

Dirección
Precio
24 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará