Autora: Felicia Zeller. Traducción y dramaturgia: Ester Roma. Dirección: Juan Pablo Miranda. Con: Maria Clausó, Ester Roma, Bruna Cusí.
En la ficción alemana hay un subgénero que de manera grosera se podría calificar como de la 'hijoputez'. El entorno favorito suele ser un crispado y degenerado marco profesional, preferentemente público, sin excluir ningún escalafón, desde las brigadas de limpieza a la alta dirección. Grupos humanos divididos entre guardianes del sistema y saboteadores, entre integrados y apocalípticos.
El texto de Felicia Zeller se inscribe en esta dramaturgia que requiere de un tono post-brechtiano para alcanzar toda su corrosiva trascendencia. Un tono que se le escapa a Juan Pablo Miranda en su puesta en escena de 'Les altres mares d’en Kaspar Hauser'. Pocas cosas funcionan en este montaje encerrado en cápsulas inconexas; con una salvedad: el malhumor universal del personaje interpretado por Ester Roma. Sólo ella trasmite el asco y el hastío de una trabajadora social enfrentada a un callejón sin salida.