Reseña

Les alegres casades de Windsor

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Autor: William Shakespeare. Traducción, adaptación y dirección: Marc Rosich. Con: Òscar Bosch, Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, José Pedro García Balada, Pep Garcia-Pascual, Carles Gilabert, Ariadna Matas, Santi Monreal, Mireia Piferrer, Ricard Sadurní.
 
Con un público ya fiel ha regresado a su habitual escenario de la espiral de los tilos del Parc de l’Estació del Nord el Parking Shakespeare y su versión estival de las comedias del maestro inglés. Vuelven más divertidos que nunca bajo la dirección de Marc Rosich, en un radical giro de 180 grados respecto al 'Woyzec'k que hizo con ellos. Pero aquello ocurrió en un crudo invierno.
 
En verano toca convertir 'Les alegres casades de Windsor' en un sainete fresco que sin manías mezcla los referentes 'eastender' (clase media-baja inglesa poco refinada y gusto discutible, que se ríe a carcajadas con Benny Hill) con la fiesta setentera y costumbrista de La Cubana. Un festival de motivos pop, hombreras y licra –al son de 'Pajaritos a bailar' de María Jesús, la reina de Benidorm– para una comedia directa en la que triunfan con claridad las tres comadres, con la lengua aturullada de Mireia Cirera al frente.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará
También te gustará