Dirección: Jordi Casanovas. Autor: Ramon Madaula. Intérpretes: Roger Coma y Ramon Madaula.
La visita de un famoso al psiquiatra es sin duda un buen cebo dramático para cualquier comedia. Más aún si el enfermo es el presidente electo de la Generalitat, como ya imaginó con gran éxito el díscolo Albert Boadella hace años en 'Operación Ubu'. Ramon Madaula, que debutó como dramaturgo hace poco con el excelente 'Coses nostres', ha tomado este esquema para su nueva propuesta, protagonizada por Roger Coma bajo la precisa dirección de Jordi Casanovas.
Cuatro horas antes del discurso de investidura, el presidente electo se ve afectado por una curiosa picor que le hace hacer unas muecas muy divertidas, si no fuera que el Parlamento resultan fuera de lugar. Un famoso y peculiar psiquiatra buscará la manera de neutralizar este rictus. Al fin, el encuentro de dos payasos.
El texto no inventa nada y obviamente explota los mitos de la psicología, pero lo hace con fuerza gracia sin otra pretensión que destacar la mediocridad del político sin hacer sangre. Y es en esta intención donde radica lo mejor de una entretenida función de bulevar en la que un Carablanca como Madaula hace de maestro de un Augusto Roger Coma no del todo adecuado para el punto de comicidad que reclama la comedia.