Lehman Trilogy
Lehman Trilogy

Reseña

Lehman Trilogy

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Si no hubiéramos visto hace tres años, en el Grec 2016, el 'Lehman Trilogy' que montó Roberto Romei en La Villarroel, estoy seguro de que me hubiera gustado más de lo que me ha gustado la versión de Sergio Peris-Mencheta llegada desde Madrid. Los seis actores que dan vida al linaje que fundó el banco que desencadenó la crisis del 2008 son impresionantes: tocan todos los instrumentos, cantan y hacen lo que el director les dice a la hora de interpretar. Aquí, precisamente, es donde radica la gran diferencia, lo que hace que una obra sea sólo correcta o realmente buena. Ya que el tono de farsa, de teatro de barraca, que impregna toda la producción hace que las más de tres horas de metraje se hagan largas como un día sin pan.

La barraca, cuando los Lehman llegan de Alemania y se instalan en el sur de EE.UU., tiene un sentido, pero una vez trasladados a Nueva York, lo pierde todo. Tampoco entiendo la necesidad de introducir números musicales en la pieza de Stefano Massini. Es como si el director hubiera asumido la obra como si se tratara de un Eduardo de Filippo, teatro popular excelente, pero que no te habla de cómo todo un sistema económico se derrumbó. Sin embargo, el buenísimo nivel interpretativo hace que puedas obviar un poco todo esto. Sólo un poco.

Autor: Stefano Massini. Adaptación y dirección: Sergio Peris-Mencheta. Con: Aitor Beltrán, Víctor Clavijo, Litus, Pepe Lorente, Darío Paso y Leo Rivera.

Detalles

Dirección
Precio
15-26 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará