La verdad y la mentira se confrontan en la nueva comedia de Cristina Clemente y Marc Angelet en la que de forma muy animada y cómica plantean si es ético engañar a los niños para mantener las tradiciones. El debate se produce durante las fiestas de Navidad en una casa de Finlandia donde Ramon y su mujer, con el pequeño Martí, han ido a visitar a la cuñada, que está casada con un finlandés. El detonante es la hija de esta pareja que le ha dicho a Martí que Papá Noel no existe. Y desde aquí la función deriva hacia la confrontación entre la identidad mediterránea y al radicalismo protestante nórdico que poco a poco irá desvelando la personalidad de los personajes, los conflictos entre ellos y alguna mentira interesada.
Sobre una situación bastante clásica, pues, que inevitablemente nos recuerda a Yasmina Reza, Clemente y Angelet han dibujado con carácter los cuatro perfiles y las relaciones familiares con el claro objetivo de divertirse. Objetivo bastante conseguido a pesar de una dirección de actores, de los mismos autores, poco sutil en la que destaca la contundencia y vis cómica de Meritxell Huertas y la trabajada actitud de Roger Coma como el radical finlandés.
Autores y directores: Cristina Clemente y Marc Angelet. Con: Roger Coma, Meritxell Huertas, Meritxell Calvo y Manel Sans.