Nuevas creaciones
Con la mirada puesta en la Europa del Este y en los autores, creadores y compañías de los países que la constituyen, los espectáculos de nueva creación de la nueva temporada del Lliure abordarán temas como la tradición, la familia, la violencia y la paradoja .
Entre las novedades que invadirán el escenario encontramos la obra 'Síndrome de hielo' de Clàudia Cedó, dirigida per Xicu Masó o 'Aquell dia tèrbol que vaig sortir d’un cinema... Las vírgenes suicidas, 20 años después', con la dramaturgia de Eleonora Herder y la dirección de Alicia Gorina.
Si nos centramos en aquellas que toman esencias de Europa del Este, encontramos, de casa, 'Crimen y castigo' de Fiódor Dostoyevski, adaptada y dirigida por Pau Carrió.
También tendremos el placer de ver 'Tío Vania' de Chéjov dirigida por el director lituano Oskaras Koršunovas y en coproducción con Temporada Alta. También el nuevo montaje de la creadora polaca Anna Karasińska. Y, para acabar con el adelanto, el espectáculo 'Imitation of Life' de la compañía búlgara Proton Theatre.