La mascarada
La mascarada

Reseña

La mascarada

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

El gran Molière terminaba su comedia-ballet 'El burgués gentilhombre' con una farsa en la que un supuesto gran turco llamaba al señor Jourdain 'Mamamouchi', la condición más alta de la nobleza. En la versión de Els Pirates el gran título que satisface los delirios de grandeza del protagonista es el de gran maestro de los Aguacatels. Esta licencia ilustra muy bien el tono de la libre adaptación que si, por un lado, respeta parte de las músicas de Lully e incluye también algunas coreografías nada clásicas, por el otro deriva la comedia hacia la farsa burlesca desenfrenada para convertirla en un gozoso juego de clowns donde brilla por encima de todos y todas la vis cómica de Laura Aubert, ya sea como maestra de filosofía del señor Jourdain, como la criada Nicolás o el bribón Dorante.

A pesar de conservar el estilo de época, la libérrima versión hace un guiño a la contemporaneidad y de ahí la divertidísima bronca de Dorante sobre la necesidad de una dieta saludable; el lesbianismo de Nicolau y Clotilda e incluso algún apunte de feminismo. A su lado, nos gustaron las composiciones de Laura Paz y el buen ritmo del espectáculo que con el días seguro que irá reposando.

Autor: Molière. Dirección y adaptación: Adrià Aubert. Dirección musical: Ariadna Cabiró. Con: Laura Aubert, Ariadna Cabiró, Ricard Farré, Laura Pau, Anna Romaní.

Detalles

Dirección
Precio
18-22 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará