Reseña

Kohlhaas

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Dirección: Pau Masaló. Dramaturgia: Pau Masaló con la colaboración de Carlos Marques-Marcet. Intérpretes: Eduard Autonell, Marina Congost y Júlia Rodón.

Teatro de tesis: la ley sin justicia conduce a la justicia sin ley. La aspiración última de la revolución es aunar de nuevo ley con justicia. Sobre esta dialéctica y un personaje real novelado por Heinrich von Kleist han construido los de la Ignífuga la dramaturgia de 'Kohlhaas'. Lo hacen con la misma libertad en el uso de lenguajes escénicos y audiovisuales con los que los mexicanos Lagartijas tiradas al sol han teatralizado su historia reciente.

El montaje está lleno de hallazgos, como la coreografía de manos y brazos que glosa la simbología de los movimientos revolucionarios de izquierdas y derechas del siglo XX. Pero también exhibe falta de nervio en lo estrictamente interpretativo. La obra funciona mucho mejor como conferencia teatralizada y experimento polifacético que como montaje convencional en el que de vez en cuando hay que volver a la ortodoxia de hacerse cargo de un personaje.

.

Detalles

Dirección
Precio
14-20 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará