Reseña

Josefina la gallina puso un huevo en la cocina

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

El colectivo mexicano Vaca 35 nos sorprendió muy favorablemente hace cinco años con una explosiva y carnal visión de 'Las criadas' de Genet. Posteriormente triunfaron en la Fira de Tàrrega y en La Villarroel con un gozoso espectáculo de participación con el que se homenajeaba a los familiares muertos. La nueva propuesta estrenada en la sala Atrium conecta con el imaginario de la compañía enmarcado indefectiblemente en la cultura mexicana, pero con menos acierto.

'Josefina la gallina pusó un huevo en la cocina' es un monólogo con atractivas raíces atávicas que denota su proceso de creación colectiva en la disparidad de los fragmentos y la escasa cohesión dramatúrgica con un resultado ciertamente caótico. Una especie de ritual en el que confluyen apuntes de vida de un transexual, la impunidad de los asesinatos en Ciudad Juárez, la reivindicación de la individualidad y la inmensa soledad que nos acompaña sobre una metáfora que viene a ser, con la música de acordeón, la aportación más interesante, y seguramente simbólica, por más que no acabe de exprimir su último sentido. Y es que el protagonista, José, es una gallina.

Dirección: Diana Magallón. Dramaturgia: Creación colectiva de Vaca 35. Intérpretes: José Rafael Flores (actor) y Alberto Rosas (músico).

Detalles

Dirección
Precio
19 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará