'Fausto' es la obra de Johann Wolfgang Goethe. Desde el 'Ur-Faust' de su juventud hasta su la última versión antes de su muerte, el texto es un viaje humanista entre dos siglos, dos maneras de entender el mundo, dos revoluciones. Anna Maria Ricart y Marc Chornet han adaptado esta proeza dramática (centrándose en la primera parte) para reflexionar sobre el deseo y el hastío en una sociedad en la que (casi) todo parece posible con solo mirar una pantalla. Un ejemplo más de la ambición de Projecte Ingenu y su radical concepción estética, con 'Yerma' como su propuesta escénica más equilibrada entre el universo dramático original y el suyo propio.
'inFaust' se ha concebido como una pesadilla futurista, con la melancolía violenta de Wong Kar Wai. El pacto entre el hombre y el diablo se sumerge -literalmente- en un complejo carrusel de imágenes y metáforas que fagocitan la narración. La palabra se diluye en una orquesta de cacofonías y silencios. Se impone el impacto sensorial y emocional de la imagen. Catálogo de escenas que a veces parecen justificarse más por su mismo efecto que por el discurso dramático. Aunque también pueden ser reveladoras, como la explícita violencia que desprende el deseo de Faust.
Adaptación y dramaturgia: Anna Maria Ricart (basada en la obra de Goethe). Idea original y dirección de escena: Marc Chornet Artells. Con: Toni Guillemat, Neus Pàmies, Martí Salvat, Roser Tapias, Cristina Arenas.