1. Incògnit
    © Ros RibasIncògnit
  2. Incògnit
    © Ros RibasIncògnit
  3. Incògnit
    © Ros RibasIncògnit

Reseña

Incògnit

4 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

¿Qué somos si perdemos los recuerdos? ¿Si perdemos nuestra identidad? Nada, absolutamente nada, le dice Martha a Patricia. Acaban de conocerse, son amantes y no se lo han dicho todo. Y forman parte de una de las tres historias de esta brillante obra de Nick Payne que gira alrededor del cerebro de Albert Einstein, un hombre, Henry, que ha perdido la memoria para siempre, y una neuróloga, Martha, que hace poco que ha descubierto que es lesbiana mientras se da cuenta que todos nosotros no somos más que un punto en un punto en un abismo.

Payne es un autor británico que habla de la ciencia para intentar entender el mundo. Así eran 'Si existe, aún no lo he encontrado' y 'Constelaciones', dos obras que hemos visto aquí. Y así es 'Incògnit', donde cuatro actores muy solventes dan vida a diecinueve personajes a lo largo de 60 años. Mònica Bofill nos presenta un montaje austero, pero efectivo, que no carga las tintas a nivel emocional gracias a una 'troupe' donde destaca la versatilidad de Victoria Pagès y la intensidad y ternura de Paula Blanco. La historia es tan buena que no se necesitan aspavientos, sino sólo explicarla con la rapidez del vodevil y la serenidad de una clase de física.

Autoría: Nick Payne. Dirección y traducción: Mónica Bofill. Con: Paula Blanco, Oriol Guinart, Jordi Llordella y Victoria Pagès.

Detalles

Dirección
Precio
12-21 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará