Heartbreak Hotel
Foto: Àlex Rigola | Heartbreak Hotel

Heartbreak Hotel

Un pequeño teatro en el corazón de Sants Badal que es también la casa de la compañía de Àlex Rigola
  • Teatro
Borja Duñó
Publicidad

Time Out dice

Àlex Rigola e Irene Vicente han abierto en la plaza de l'Olivereta del barrio de Sants-Badal el Heartbreak Hotel, un pequeño teatro que será el centro de operaciones de la compañía y que permitirá que los espectadores estén muy cerca del escenario. Solo tiene 72 butacas y esto es exactamente lo que quería el director, para que los actores puedan expresar su intimidad en la distancia corta.

El local, un antiguo almacén de los años 50 que después fue parking y escuela de pool dance, tiene unos 150 metros cuadrados, 75 de los cuales son estrictamente la sala, un espacio diáfano diseñado por los arquitectos Francesc Guardia y Xavier Massagué, los mismos que han reformado el Lliure de Gràcia y el de Montjuïc, y también el renovado Espai Texas.

Hay función de martes a viernes a las 19h; los sábados a las 15.30 y las 20 h y los domingos a las 12 h.

Detalles

Dirección
Carrer Bacardí 35
Barcelona
08028

Qué ocurre

Les coses excepcionals

4 de 5 estrellas
Pau Roca, en la corta distancia, desprende un magnetismo muy fuerte. Sabe mirar al espectador a los ojos, esbozar una sonrisa y hacer que la persona que lo mira le devuelva el mismo gesto, aunque esté hablando de los intentos de suicidio de su madre. No es él, sino el personaje creado por Duncan Macmillan quien se expresa a través suyo, pero hay que tener una pasta especial para ponerse en según qué piel. Porque lo que se relata aquí, en Les coses excepcionals, es una auténtica tragedia vista a través de los ojos de un niño. Un niño que crece con una madre que no quiere vivir, mientras él hace todo lo que está en sus manos para demostrarle que hay cientos de razones para seguir aquí. Irá tejiendo una lista que, a lo largo de los años, entre otros intentos y otras depresiones, se irá haciendo más y más larga, y que constituirá el esqueleto de una obra espléndida que nos hará mirar la vida de otra manera. Porque el niño que pone en marcha la función nunca dejará de ser pequeño, nunca dejará de estar pendiente de su madre. Ya era así en 2018, cuando Roca estrenó la obra en el desaparecido Club Capitol: todo el mundo le tiende la mano El elemento que demuestra la singularidad de Les coses excepcionals lo encontramos en la implicación del público. Ya era así en 2018, cuando Roca estrenó la obra en el desaparecido Club Capitol: todo el mundo le tiende la mano. Y es que el actor necesita la participación de los espectadores para hacer avanzar la función. Necesita una veterinaria,...
Publicidad
También te gustará
También te gustará