Reseña

Grec 2018: Minuit

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Andreu Gomila
Publicidad

Time Out dice

Este 'Minuit' de Yoann Bourgeois es una pequeña joya circense que parece escrita por Boris Vian, lleno de objetos que se rompen, personas que caen, elementos que se despeñan y una música interpretada en directo, preciosa, por la arpista Laure Brisa que pone el ritmo al espectáculo. Pero, debo decir, que me esperaba más de la primera visita a Barcelona del artista francés. Quizás porque la suya es una historia muy cerrada, muy hecha, que requiere un imaginario, un haberlo visto antes de que no tenemos. Entonces, nada de lo que vemos en escena nos sorprende. Únicamente el número en la cama elástica, que desafía la más elemental gravedad.

Todo comienza con el sonido de un arpa y la concatenación de loops grabados en directo. Bourgeois aparece en escena y pierde una mano y media pierna. Todo se irá deshaciendo, agrietando. Se romperán sillas, micros, caerán focos del techo. Hacia el final, una voz en off fatalmente doblada (¿por qué?) nos explicará la biografía de este personaje y entenderemos de qué iba todo, su poética, las intenciones. Nos habrá gustado mucho vivirla, seguirla, habremos reído. En un momento del show, Borugeois nos propone dos opciones: creer o dudar. Se va con la duda en alto. Quizá es que nos hubiera gustado creer.


Dirección: Yoann Bourgeois con la implicación de Jean-Baptiste André, Laure Brisa, Yurié Tsugawa Interpretación: Jean-Baptiste André, Yoann Bourgeois, Yurié Tsugawa.

Detalles

Dirección
Precio
22 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará