Reseña

Grec 2018: La resposta

3 de 5 estrellas
  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

La vida es dura, el matrimonio es duro, la sequía creativa es dura, sobre todo si eres un escritor de prestigio que sobrevive de las menguantes rentas de un lejano éxito. Todo puede ser aún más complicado: una hija ingresada en un sanatorio mental, una mujer que ahoga su indolente frustración en ginebra, un suegro cleptómano, una suegra, doctora jubilada, a un paso de la senilidad; un fatuo amigo escritor henchido de ventas y su irritada esposa, aprendices de la crueldad a dúo de '¿Quien teme a Virginia Woolf?'. Y un marchante de manuscritos de emociones inestables. Ángel salvador con chequera.

'La resposta' de Brian Friel es un texto elusivo, que posterga el nudo argumental con conflictos y personajes de menor enjundia, todos reunidos en una suave tarde de la campiña irlandesa. Un conflicto que sólo emerge con claridad en aislados fragmentos pronunciados por la pareja protagonista y en el intenso cuento final: hermosa ficción para la hija ausente. La dirección de Sílvia Munt parece contagiada por esa escurridiza atmósfera dramática. Quizá con un retrato más duro y frío de los personajes podrían parecer mucho más interesantes que en este montaje que cuenta con buenas interpretaciones de Emma Vilarasau y David Selvas.

Autoría: Brian Friel. Traducción: Pau Gener. Dirección: Sílvia Munt. Interpretación: Emma Vilarasau, David Selvas, Carme Fortuny, Ferran Rañé, Àlex Casanovas, Àngels Gonyalons y Eduard Buch.

Detalles

Dirección
Precio
24-28 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará