Autoría y traducción: Davide Carnevali. Colaboración en la traducción: Carles Fernández Giua y el Istituto Italiano di Cultura. Dirección: Xavier Ricart. Interpretación: Queco Novell.
¿Se imaginan a Mario Rajoy dentro de unos años confesando que es un sinvergüenza? ¿Imaginan a Jordi Pujol haciendo lo mismo? O a Zapatero, Aznar, Berlusconi... Pues de todos ellos se nutre el expresidente imaginador por el italiano David Carnevali. Una especie de manifiesto contra los responsables de la crisis que aún dura, un retrato indignado de su cinismo inalcanzable, de su mediocridad asumida y, al fin, un alegato contra la política neoliberal de los últimos años en toda Europa.
El debut como monologuista de Queco Novell podría inducir a pensar en una parodia al estilo Polonia. No es así. Es una obra para escuchar y no para reír. Notable la composición de Novell aunque le falten todavía recursos orgánicos para vestir al personaje. Nos preguntamos por qué entre las fotos del final no está Rajoy. ¡Es tan actual!