Dirección: Pau Miró y Victor Alvaro. Intérprets: Marc Arias, Albert Boix, Ivette Callís, Àgata Casanovas, Judit Cortina, Sara Diego, Lola Errando, Alba Encabo, Eudald Font, Berta García, Gemma Sastre.
En un bosque metafórico -que tiene sin tapujos más de Shakespeare que de Schnitzler o Von Horváth- han situado Pau Miró y Gerard Oms diez historias que reproducen la estructura circular de 'La Ronda'. Diez encuentros de personajes en su encrucijada. Quizá la primera seria en sus vidas. Historias fijadas colectivamente por un joven reparto que ha prescindido del sentido de interconexión que tenía el texto en que se inspiran.
No todos los diálogos tienen la misma intensidad o profundidad en el desarrollo del conflicto interior, unos incluso son ejercicios de transición. Tampoco todos los personajes mantienen su coherencia cuando pasan de un episodio al siguiente, pero se perciben muchas ganas, implicación y esfuerzo por ofrecer un montaje que no se conforma con la lectura fácil. De todas maneras, este proyecto se encuentra en una fase menos madura que otros de similar energía generacional, como los de Obskené, Projecte Ingenu o Els Malnascuts. Queda camino por recorrer y tiempo para aprender.