Exacte, el món com no és

  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Andreu Gomila
Publicidad

Time Out dice

Autor: Lara Sendim. Traducción: Lara Sendim. Dirección: Lara Sendim. Con: Gemma Martinez Martinez y Paula Sendim Santiró.
 
Plantarse solo encima de un escenario y salir adelante es algo que está al alcance de muy pocos actores. Ha habido muchos más fracasos que éxitos. Hace falta un buen texto –un muy buen texto– y una dirección de escena que haga que el intérprete nos abrace, tanto si somos 20 espectadores como 1.000. Debemos tener siempre la sensación de que lo que ocurre en el escenario es sólo para nosotros. Todo esto es lo que no ocurre en 'Exacte, el món com no és'.

De entrada, tenemos una obra delgada, que habla de la crisis de los 30 y de un futuro demasiado incierto, habla del tránsito de la juventud a la madurez, a través de una mujer (Gemma Martínez) que piensa escribir una carta sobre como se imagina el futuro para abrirla dentro de diez años, quizá veinte. El artefacto no funciona, ni con la ayuda del piano y las canciones en directo de Lara Sendim. No nos conmueve. Una pieza demasiado inocente para los tiempos que corren.

Hace años, en la Beckett, Marta Angelat hizo 'El año del pensamiento mágico' de Joan Didion, donde una mujer madura que había perdido el marido se enfrentaba al futuro. Tenía todo lo que no tiene la obra del Maldà.

Detalles

Dirección
Precio
14-20 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará