Escenes d'una vida amb Hàmsters

  • Teatro
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

Dramaturgia: Ana Bofill. Reparto: Ana Bofill, Ivan Caelles, Maite Morillo, Clara Sellés y Sara Schkot.
 
Los hámsters son una subfamilia de roedores (cricetidae) de la que se han identificado hasta diecinueve especies, originarias, la mayor parte, de Oriente Medio y el sur de Estados Unidos. Unos animales que conquistaron el corazón de muchos niños para convertirse en una primera mascota para tantos y tantos niños, a pesar de que sus costumbres no son siempre edificantes, como es el caso del hámster dorado o sirio, muy capaz de matar a los sus congéneres si ocupan su territorio.

Los hámsteres son la analogía sobre la que compañía Fresquita Montes ha levantado una comedia con voluntad satírica sobre la maternidad. Es decir, sustituyendo a los bebés y sus cunas por estos animales y sus jaulas pero conservando todas las reacciones sociales, personales y matrimoniales que provoca el nacimiento de un bebé. Un tema recurrente en todas las generaciones que de vez en cuando se asoma al teatro en todo el mundo occidental siempre en clave de comedia, porque las actitudes maternas y paternas tienen mucho de comedia... mala.

'Escenes d'una vida amb Hámsters' quiere ser una mirada irónica sobre las supuestas bondades y felicidad que conlleva tener hijos que abunda con lugares comunes, y por ello reales, pero que agota rápidamente el discurso en una dramaturgia confusa y una interpretación terriblemente exagerada .

Detalles

Dirección
Precio
9 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará